Biblioteca

La biblioteca del Colegio de Cinematografía, Artes y Televisión (CCAT), es una biblioteca académica; forma parte integral de nuestra institución y es indispensable para el logro total de sus objetivos. Además, es un medio para conservar y organizar los materiales y recursos educativos y hacerlos accesibles de modo que ayuden tanto al estudiante como al personal docente en su desarrollo educativo y profesional. Su colección se compone de materiales impreso y no impreso y recursos que ayuden a complementar los diferentes currículos de los programas académicos de la Institución. Dicha colección es una especializada en el área de las comunicaciones que además se nutre de obras generales que dan soporte a los grados asociados.
Así, y cónsono con la filosofía y misión del Colegio, la misión de la Biblioteca CCAT es proveer información y servicios bibliotecarios a la comunidad estudiantil, facultad y personal administrativo del CCAT que resulten necesarios para su desarrollo personal y profesional y que estén al alcance de las posibilidades del Colegio.
Sus recursos bibliográficos están organizados en las siguientes colecciones: Archivo de Información, Audiovisual, Colección General, Referencia, Reserva.

Entre sus metas está:

  • Proveer un centro de recursos y una colección de materiales impresos y no impresos que satisfagan las exigencias de los grados ofrecidos por el CCAT.
    Ampliar y mantener una colección de recursos, debidamente organizada y accesible a los usuarios en variedad de formatos e instruir a los usuarios en la utilización de los mismos.
  • Propiciar un ambiente adecuado para la creatividad, productividad, eficiencia, ética, cordialidad, el estudio y la investigación, tanto entre nuestros usuarios como el personal que labora en la Biblioteca.
  • Apoyar el desarrollo de competencias de información a nivel grupal e individual, es decir, enseñar al usuario a cómo buscar, localizar y utilizar efectivamente la información.
  • No discriminar en la prestación de recursos y servicios por razones de credo, creencia política, sexo, preferencia sexual o nacionalidad.

Horario: 7:30AM a 9:00PM de lunes a jueves
Catalogo en línea: Biblio
Base de datos: World Book Online https://www.worldbookonline.com/advanced/home

Enlaces de interés:
All Movies. http://www.allmovie.com/.
International Movie Database, (IMDB). http://www.imdb.com/
Cine y educación. http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/
The best copyright-free photo libraries. www.dotgovwatch.com
Catálogo y colección de fotos. http://www.loc.gov/pictures/
Www Music Database. http://www.onlinemusicdatabase.com/
Sonidos del mundo. www.sshhtt.com
Efectos de sonido. http://efectos-de-sonido.anuncios-radio.com/gratis/index.php
Diccionario virtual de la Real Academia Española. http://www.rae.es/
Merriam-Webster Dictionary. http://www.merriam-webster.com/
WordReference.com. http://www.wordreference.com/
Diccionario de sinónimos. http://www6.uniovi.es/dic/sinon.html
Tesoro lexicográfico del español de Puerto Rico. https://tesoro.pr/
Diccionario de cine online. http://www.ohei2.de/ofd/moviedict_s.html
Glosario: El lenguaje del cine. http://glosarios.servidor-alicante.com/lenguaje-cine
Instituto de Estadísticas de Puerto Rico. http://www.estadisticas.gobierno.pr/iepr/
Enciclopedia de Clasificaciones. http://www.tiposde.org/informatica/
Empresa Social. http://www.empresasocial.uprm.edu